Cuando lo transmedia toma la ciudad. Sobre Empathic Cities

empathicComo muchos de vosotros ya sabéis, me he mudado a Londres para hacer mi PhD. Investigo para un nuevo Intel Lab que se llama Intel Collaborative Research Institute on Sustainable Connected Cities, producto de la colaboración con el departamento de Computer Science de University College London.

Las ciudades siempre han sido mi escenario de juego.En proyectos como MobilePoeme3gp, MobileCellsNow o CrowdMemo está claro que el uso de las tecnologías siempre cumplía la función de motivar la participación ciudadana en el contexto urbano.

Mi trabajo para Ideas for Change con proyectos como iCity, la conversación constante sobre qué hace inteligentes a las ciudades y la investigación sobre las innovación ciudadana tendiente a resolver problemas urbanos y sociales acentuaron mi pasión por la metrópolis y las conexiones sociales que este escenario genera.

Mi investigación actual tiene que ver con la creación de un framework para el diseño de sistemas tecnológicos que nos ayuden a potenciar la empatía, la confianza y el altruismo entre los ciudadanos. A todo esto le he llamado “comportamiento pro-social” y podéis encontrar más sobre mi research aquí.

Esto tiene mucho que ver con lo transmediático aunque no lo crean. Habrá más Crowdmemo y más narrativas porque yo siempre he entendido la comunicación como un elemento clave en los procesos de consenso y compromiso ciudadano. Pero, para no parasitar este blog, mi querido Transmedia, he creado uno nuevo que se llama Empathic Cities (está en inglés). Allí encontrarán mis textos sobre las nuevas temáticas que me apasionan y que están ligadas a mi investigación.

En este humilde acto queda inaugurado EmpathicCities.org y os invito a que volvamos a encontrarnos “del lado de acá” y “del lado de allá“. Los capítulos prescindibles seguirán estando en Twitter.

 

Un comentario en “Cuando lo transmedia toma la ciudad. Sobre Empathic Cities

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s