Crónica de un Sant Jordi móvil. Sobre MobilePOEMES3gp

Tal y como lo esperábamos, el pasado viernes 23 de abril el distrito de Sant Andreu vivió una Díada de Sant Jordi más que original. A partir de las 10 am y hasta las 18hs, los vecinos que pasaron por la boca del metro Sagrera, a pasos del Centre Garcilaso, formaron parte de una experiencia inaudita en Barcelona y que pretendía renovar el espíritu de la tradicional fiesta catalana para adaptarla a los nuevos formatos y a la cultura mobile.

Así, casi un centenar de personas se animó a subir al plató de MobilePOEMES3gp para grabar en vídeo rimas, citas, poemas y hasta canciones que luego aparecieron en sus propios dispositivos móviles, como así también en los de los transeúntes que circulaban desprevenidos.

Hubo quienes recitaron sus propios poemas, cantaron canciones o enunciaron citas y refranes conocidos. Otros improvisaron saludos y hasta regalaron rosas a la cámara.

La jornada estuvo marcada por el ánimo festivo y la curiosidad por participar en una iniciativa novedosa. Hay que destacar que fueron los más chicos quienes tomaron la posta y se animaron a formar parte de la experiencia sin reparos. Decenas de adolescentes le pusieron imagen y palabra a este Sant Jordi móvil, aunque también hubo participantes de mayor edad que recitaron frente a la cámara y encendieron sus bluetooth para recibir estos particulares regalos.

Por otro lado, muchos medios de comunicación se interesaron por la propuesta y se acercaron al plató para entrevistarnos al respecto y filmar la experiencia.

Queremos agradecer a todos aquellos que colaboraron con MobilePOEMES3gp y los invitamos a ver la galería de fotografías del evento y una selección de los vídeos creados. Esperamos que hayan celebrado un feliz Sant Jordi!

  • Si quieres comunicarte con el equipo de MobilePOEMES3gp, puedes hacerlo enviando un email a mobilepoemes3gp@yahoo.com

Un comentario en “Crónica de un Sant Jordi móvil. Sobre MobilePOEMES3gp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s