Un post para el CCCB. Sobre “tangible interaction”

Imagen

 

¿De qué manera los factores humanos afectan al diseño de nuevas interfaces tecnológicas? ¿Qué formas de interacción pueden inspirar el tacto y la corporalidad? ¿Cuáles son los nuevos paradigmas que guiarán la investigación en HCI (interacción persona-ordenador) y diseño de interacción? ¿Qué formas de exploración e innovación permite el entrecruzamiento entre ciencia, arte, diseño y tecnología?

Entre el 10 y el 13 de febrero, la zona de 22@ en Barcelona se convirtió en un formidable espacio de diálogo para explorar respuestas, métodos y nuevos interrogantes en el ecléctico ámbito de la interacción persona-ordenador. La Ciudad Condal dio hogar a la séptima edición de TEI, el Congreso Internacional de Interacción Tangible, que reúne a académicos de todo el mundo y brinda un espacio para compartir los resultados de sus investigaciones, tejer nuevos vínculos dentro de la comunidad, explorar la alquimia entre el arte, el diseño, la ciencia y la tecnología, discutir hacia dónde van las teorías que iluminarán nuevos inventos además de revisar con ojo crítico qué hemos aprendido en el aun novedoso campo de las tecnologías tangibles (ver De bits a átomos, del click al touch).

Este año, el evento fue organizado por el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y fue coordinado por Sergi Jordà (conocido en la comunidad por crear uno de los grandes ejemplos de tecnología musical tangible, laReactable), del Grupo de Investigación en Tecnología Musical (MTG), y Narcís Parés, del Grupo de Investigación Cognitive Media Technologies (CMTech) de la UPF.

el texto completo en el blog del CCCB. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s