El mal del cerebro. Sobre la recomendación del día

Quienes leen este blog ya saben que el cerebro es una máquina que me fascina. Por esta razón, hoy escribo un post exclusivamente para recomendar este trabajo multimedia, o más bien “documental en dos partes”, que intenta resolver preguntas apasionantes. La expectativa de vida se ha alargado pero también han aumentado los trastornos motores y enfermedades neurodegenerativas. ¿Lograremos extender su vida útil? ¿Atajaremos sus principales enfermedades gracias a la tecnología? La búsqueda de estas respuestas nos conduce hacia el cerebro del siglo XXI.

“El mal del cerebro” fue dirigido por Antonio Martínez Ron y repasa las principales investigaciones vigentes que tienen que ver con las enfermedades del cerebro o mejoras del rendimiento mental.

En la primera parte, “Cerebros reparados”, asistiremos a una operación de implante de electrodos para recuperar la movilidad y eliminar el temblor compulsivo de los pacientes de Parkinson. También conoceremos las últimas tecnologías que permiten reemplazar miembros amputados por dispositivos biónicos o mover objetos con el pensamiento.

En la segunda parte, “En busca de la memoria”, conoceremos las investigaciones que tratan de detectar las demencias precozmente, frenar el deterioro cognitivo e incluso retener nuestros recuerdos por más tiempo.

[*] Más información en este link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s