Sprawl II. Sobre el nuevo videoclip “interactivo” de Arcade Fire

Me entero a través de los amigos de Tercerclick que Arcade Fire vuelve dar la nota con un nuevo vídeo-clip que utiliza ciertos inputs del usuario para generar un output “interactivo”, en la medida en que la web lo permite de momento. Se trata de Sprawl II, por quien se autoproclama un “web-friendly director” Vincent Morisset & friends.

En 2010, la banda fue noticia por el proyecto web-audiovisual The wilderness downtown, del grandioso Chris Milk, que permitía a los usuarios elegir el lugar donde transcurría la acción a través de Google Maps (tu barrio, en tu ciudad, tus calles!).

Más allá de la novedad, que no deja de ser una excelente estrategia de marketing pero al menos apuesta por la innovación, aprovecho para difundir aquí otro proyecto de Milk que, desde mi punto de vista, sigue siendo muy superior: the Johnny Cash project.

En este último proyecto el usuario no se limita a dar información con clicks o información gestual para que el audiovisual reaccione sino que invierte su creatividad en la creación de los frames que componen la imagen. Un audiovisual colaborativo gracias a las posibilidades de lo dospuntocero.

Un comentario en “Sprawl II. Sobre el nuevo videoclip “interactivo” de Arcade Fire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s