Meet el geekdget del año! Sobre la Minestation

Ayer domingo pasó por casa el gran Xavier Belanche que finalmente reveló qué se traía entre manos después de varias semanas de misterio. Pues tengo la gran fortuna de haber sido la primera en testear – y escribir al respecto- la flamante MineStation en pre-alpha edition!!

Para ponerlos en contexto, es importante explicar que Xavier y la que escribe somos bastante fans de los cacharros. De hecho, nos conocimos el año pasado cuando se nos ocurrió construir una PirateBox para intervenir el BookCamp Kosmópolis del CCCB.

Luego seguimos cacharreando hasta entrar en el ostracismo más nerd cuando descubrimos los paisajes desolados del Minecraft, un videojuego tipo “sandbox” donde los players exploran y construyen en un mundo tridimensional compuesto de cubos estilo Lego. Os recomiendo ver aquí el documental sobre el juego y su creador, el gran Notch, ya que es la historia de como una idea indie puede alcanzar un éxito rotundo sin sacrificar su espíritu.

La Minestation es una idea fantástica, un delicatessen para geeks y mineros imaginada y materializada por @radikaldesig y @xbelanch. Se trata de un arduino con un shield que incorpora una pantallita de móvil a modo de display. El gadget se conecta al ordenador y apenas comenzamos a correr Minecraft nos indica la información meteorológica adentro del mundo virtual. En el vídeo de arriba podéis ver el momento en que la vi funcionando por primera vez.

El display ofrece los siguientes datos respecto al entorno de juego: clima -actual y predicción-, hora adentro del juego, coordenadas de ubicación en el GPS, calendario y representación gráfica de la rotación del sol.

Además, como se trata de un artefacto de hardware y software libre, quienes adquieran una podrán hacerle todos los cambios que deseen. De momento la Minestation se encuentra en fase pre-beta pero si muchos manifestamos nuestro deseo de tenerla podrían fabricar una edición para vender ;)

Un comentario en “Meet el geekdget del año! Sobre la Minestation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s