Pantalla Global. Sobre los videojuegos y su poder de seducción

Finalmente se ha publicado en el blog Work in Progress de Pantalla Global un post que escribí acerca de la pantalla juego. Tenía muchas ganas de compartirlo con vosotros y recibir vuestros comentarios así que aquí os dejo el link. En el sitio podéis leerlo en castellano, catalán e inglés.

Del vasto abanico de pantallas que componen nuestra cotidianidad hay solo una en la que puedes morir y renacer. Puedes ser honesto o villano, alien, artefacto o humano, ganador o perdedor. Solo en una puedes conducir el desenlace de un mundo fantástico como si la complejidad del universo dependiera de tu ingenio y habilidad.

 No se trata de la pantalla que define al que la observa como espectador. No es la caja boba por la que se asoman a la realidad los «couch potatoes» que Sartori despectivamente llamóhomo videns: una masa pasiva de zombies teledirigidos. Como parte del hechizo, la pantalla juego exorciza al espectador de su rol «pasivo» para convertirlo en un «gamer», un interactor. Sin las acciones del jugador no hay trama ni desenlace: la gracia está en la interacción.

++ If you wanna read it in English, click here ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s