De Harry Potter a Leticia Brédice. Sobre los contenidos transmediáticos

El 15 de julio se publicó en El Cronista Comercial una nota de mi colega Lalo Zanoni sobre Transmedia storytelling. Se trata de un breve texto que sirve para comprender fácilmente de qué se trata esto de “lo transmediático” y conocer algunos casos paradigmáticos.

El mensaje se convierte en una historia, que se desarrolla en varias dimensiones paralelas y relacionadas entre sí, generando otros tipos de entretenimientos masivos. Uno de los clásicos ejemplos es Harry Potter. ¿La saga del mago es una película, un libro o un juego de consola? Star Wars y su impresionante diversificación de productos también utiliza el mismo concepto. Que no es nuevo, claro. Pero con el avance de la tecnología, los móviles, tablets, consolas hogareñas y las redes sociales como Facebok, YouTube y Twitter, adquiere nuevas modalidades para su desarrollo. 

De paso, aprovecho para recomendar el libro Lostología, de otros queridos colegas transmediáticos: Alejandro Piscitelli, Carlos Scolari y Carina Maguregui. Publicado por Editorial Cinema (Buenos Aires).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s