La conquista de lo amateur. Sobre la niña que repele al mainstream

(…) “Era el sistema de la industria el que no contrataba a tres amigos de Camas (Sevilla) para desarrollar su creatividad. Jesús Calvo, de 24 años, y los hermanos Manuel y José Antonio Pérez, de 29 y 27, respectivamente, han creado por su cuenta Niña repelente, el penúltimo éxito de YouTube, con un millón y medio de visitas de media por capítulo. Ésta es una serie de dibujos animados con acento andaluz cuya protagonista, la gamberra Margarita, es como el demonio en la Tierra. Ninguno de sus creadores ha estado nunca en una productora audiovisual. El primero y el segundo son diseñadores web. El tercero tiene conocimientos de diseño, pero ahora trabaja en un McDonald’s. La crisis. Una escena: “¿Por qué has dejao de quererme? Porque estás gorda. ¿Gorda yo?”. Margarita juega así con la Barbie y el Ken. Samanta se parte de la risa en su oficina cuando casi a escondidas se pone un capítulo de la serie. Lo que no sabe es que los ordenadores que han diseñado a esta chiquilla maquiavélica son, por falta de dinero, de 1998. De cuando lo amateur aún no había triunfado.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s