Open and online. Sobre El Proyecto Facebook y la posuniversidad

Estoy muy contenta de poder escribir este post para contarles que estamos presentado el libro El Proyecto Facebook y la posuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje, fruto del intenso trabajo realizado durante 2009 en el marco de la Cátedra de Datos, UBA.

El libro está siendo presentado hoy viernes 7 de mayo desde las 15:30 hs. en la sala Bioy Casares de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y ya puede descargarse de forma gratuita desde la página de la Fundación Telefónica.

Participaron en él Alejandro Piscitelli, Iván Adaime, Inés Binder, Amaia Arribas Urrutia, Mara Balestrini, Clara Ciuffoli, Cristóbal Cobo Romaní, Stephen Downes, Carolina Gruffat, Octavio Islas, Diego Ernesto Leal Fonseca, Guadalupe López, Heloísa Primavera, Dolors Reig, Roberto Schimkus, Gabriela Sued, Ignacio Uman, María Carolina Venesio, y los más de doscientos (no) alumnos del proyecto.

El libro no sólo mapea la experiencia de El Proyecto Facebook sino que además propone una mirada fresca sobre nuevas formas pedagógicas alternativas a las dinámicas de enseñanza formales tradicionales. Edupunk, trabajo colaborativo, conectivismo, ética hacker, rip mix and burn, sinergia en red y otras tantas cosas que consideramos troncales para la concepción de la educación actual.

Haber participado en la escritura del libro y de El Proyecto Facebook en general han sido experiencias valiosas para mí y quiero aprovechar esta instancia para agradecer a Alejandro Piscitelli el hecho de haberme convocado y al grupo de la cátedra por haberme hecho sentir siempre como de la casa.

El capítulo de mi autoría “El traspaso de la tiza al celular: celumetrajes en el Proyecto Facebook para pensar con imágenes y narrativas transmedia”, de alguna manera relata mi participación como consultora multimedia de la Cátedra de datos. Allí abordo temáticas como la relevancia del audiovisual en los procesos de aprendizaje, las dinámicas de trabajo en el marco del proyecto y repaso los resultados obtenidos a lo largo del proceso. Los invito a sumarse a este movida leyendo el libro y bindándonos vuestro feedback!

4 comentarios en “Open and online. Sobre El Proyecto Facebook y la posuniversidad

  1. Como dije en facebook, repito lo que dije allí: Todos han de ser felicitado por su excelente trabajo; y su capítulo “El traspaso de la tiza al celular: celumetrajes en el Proyecto Facebook para pensar con imágenes y narrativas transmedia”,nos ayuda mucho a comprender la importancia de audiovisual en la aprendizage en gran medida. muy bueno, de verdad!Felicidades a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s