“Mysterious Letters”. Sobre una sorpresa epistolar para difundir el amor

Si algún día recibes una carta, una postal o un trozo de papel escrito a mano firmado por LenkaMichael no te asustes. Se trata de un proyecto artístico (Mysterious Letters) que me parece curioso e interesante. Estos dos artistas americanos decidieron un día de abril del 2009 enviar una carta escrita a mano a cada uno de los 467 vecinos de Cushendall un pequeño pueblo de Irlanda. Meses después repitieron la misma operación con 620 cartas para cada casa de Pollish Hill en Pittsburgh, Estados Unidos. ¿El objetivo? Simplemente despertar la curiosidad de estas comunidades. Su lema: Intentamos escribir a todo el mundo en el planeta.

Yo pregunto…si lo hicieran vía email los condenarían por spammers, no? Es que la carta escrita a mano tiene una materialidad que la hace irresistible.  Hay todo un trabajo artesanal por detrás que la convierte en un objeto con cierta liturgia, ritualidad. En la era del arte digital ciertas formas analógicas recobran valor…

2 comentarios en ““Mysterious Letters”. Sobre una sorpresa epistolar para difundir el amor

    1. muchas gracias Brian por tu aporte! voy a leer más sobre el tema y probablemente escriba otro post. Un beso desde Barcelona (yeah, still here ;))!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s