Lo dijo Roy Ascott. Sobre el hypercortexis y la conformación de un “CyberYo” social

pixy1

Así como el computador es más que la suma de sus partes, y constituye un ambiente que reclama la facultad de la cybercepción para su aprehensión, así el hypercortexis, es más que la suma de mentes interactuando en la Red, llega a ser un campo de conciencia que requiere nuevos vehículos psíquicos y espirituales para su navegación. (…)”

****

No sólo estamos cambiando radicalmente -cuerpo-alma-, sino que además estamos implicándonos activamente en nuestra propia transformación. No se trata únicamente de las prótesis de órganos implantados… (…) Se trata de una cuestión de conciencia. Estamos adquiriendo nuevas facultades y una nueva comprensión de la presencia humana. Habitar el mundo real y el mundo virtual al mismo tiempo, y estar simultáneamente aquí y de forma potencial en cualquier otro lugar, nos está proporcionando un nuevo sentido del yo, nuevas formas de pensar y percibir que amplían lo que creíamos que eran nuestras capacidades naturales, genéticas.

[Citas de: Ascott, Roy: Navigating Consciousness: Art and Transformative Technologies. Planetary Collegium. Projets en Partenariat > Artmedia VIII- Paris. Ver: Roy Ascott: “La arquitectura de la cibercepción”, en Ars Telemática . Claudia Giannetti, edit. Barcelona. L’Angelot. 1998. Y también, Roy Ascott: “Cultivando o hipercórtex”, en A Arte no século XXI . Diana Domingues organizadora.]

Un comentario en “Lo dijo Roy Ascott. Sobre el hypercortexis y la conformación de un “CyberYo” social

  1. “Lo dijo Roy Ascott. Sobre el hypercortexis y la
    conformación de un CyberYo social | Transmedia” was indeed a very pleasant blog, .

    Keep publishing and I’ll keep following! Thanks a lot -Heath

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s