The Fun Theory. Sobre la industria del deseo, lo lúdico y el humor.

VolksWagen inició una campaña sobre la base de la “Fun Theory”,  una iniciativa que no utiliza ni slogans ni jingles y que ha logrado modificar comportamientos sociales que no tienen que ver con el consumo.

Por ejemplo, esta escalera- piano en una estación de Metro en Alemania logó que una enorme cantidad de transeuntes desistieran del uso de la escalera mecánica. [Acaso inspirado en el piano de la juguetería que aparece en Big?]

Otra fantástica idea es la que motivó a decenas de ciudadanos a reciclar botellas al resignificar las aburridas máquinas creadas para tal fin.

Finalmente, esta bellísima instalación sonoro-interactiva para hacer más interesante el gesto de tirar la basura.

¿Qué ciudades tendríamos si aplicáramos la creatividad en el espacio público, en los dispositivos sociales que hacen a la convivencia? ¿y qué ciudadanía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s