Dale play a tu revista. El papel se resiste a morir y recurre al video.

El papel se resiste a morir y dará batalla a la larga lista de dispositivos que los usuatrios utilizan para leer, consultar noticias y entretenerse como el iPhone, el kindle, los smatphones…Por primera vez en la historia, la edición impresa de una revista, la Entertainment Weekly, incluirá publicidad en video entre sus páginas.

La curiosa innovación sólo llegará a los suscriptores en Nueva York y Los Ángeles, en la edición del próximo 18 de septiembre. La publicación estadounidense propiedad de Time Warner, incorporará un reproductor de video que emitirá anuncios de programas del canal de televisión CBS y de la marca Pepsi.

En la edición en cuestión, los “lectores/espectadores” verán tráilers de How I Met Your Mother , Two and a Half Men y The Big Bang Theory , así como adelantos de Accidentally on Purpose , NCIS: Los Angeles , The Good Wife y Three Rivers. En total serán unos 40 minutos de video que se podrán reproducir hasta un máximo de seis horas.

La convergencia de formatos se hará realidad gracias a una pequeña pantalla de cristal líquido, de unos 2.7 milímetros de grosor y con una resolución de 320×240 píxeles, que vendrá acompañada por un altavoz.

El mecanismo, llamado VIP – por “Video-In-Print”-, es tan simple como el de una tarjeta electrónica, ya que la publicidad comienza a reproducirse al abrir la página en la que se encuentra inserta la pantalla, según se explica en el sitio de ECNmag.com.

Fuentes de CBS y Time Warner explicaron a la prensa estadounidense que el reproductor de video resistirá el proceso de encuadernación de la revista y la posterior distribución y entrega por correo. Eso sí, no dijeron nada con respecto al precio de la innovación y está claro que sólo si es rentable podrá perpetuarse en el tiempo e incluso expandirse en la industria.

Americhip’s technology, el fabricante del dispositivo, dio a conocer este video a través del cual es posible espiar de qué se trata la novedad. ¿Habrá que apagar la luz para “ver” la revista? No lo veo muy práctico, la verdad ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s